Michael Schorr Wienner

N ace en Polonia en el año 1925 en del seno de una familia judía que emigra a la Argentina cuando él apenas era un niño se forma y educa en el ambiente hispano de Santa Fe donde estudió Ingeniería Química hasta el año de 1946 después decide trasladarse y participar en el desarrollo del nuevo estado de Israel, se establece en Kibutz donde en 1953 se recibe de Maestro por el Institute of Pedagogy en el Seminar Hakibutzim de Tel Aviv, a partir de este momento inicia su carrera como educador.

Durante su estancia en Kibutz aprende y desarrolla técnicas de agricultura y vida en el desierto, actividades que marcarían su vida con un profundo cariño e interés científico por las zonas semi-áridas y desérticas.

Su amor por el estudio de la Química le llevó a realizar estudios en el Thecnion Israel Institute of Technology obteniendo el grado de Químico en 1959, en este mismo año se convierte en el jefe del departamento de Química Analítica del Instituto de Investigación y desarrollo del magnesio en Haifa, Israel.

Sus Actividades en México:

En 1993 el Instituto de Investigaciones Eléctricas invitó a Michael Schorr como asesor en investigaciones sobre el control de corrosión en plantas de energía eléctrica, al mismo tiempo inicia actividades en la Universidad Autónoma de Guadalajara y en la Universidad Autónoma de Campeche en el Programa de Corrosión del Golfo de México.

La formación de recursos humanos de alto nivel es otra de las actividades importantes del Profesor Schorr y en México a apoyado a más de una decena de estudiantes para que logren sus grados de Doctor, además de impartir seminarios y conferencias para estudiantes de licenciatura, posgrado, investigadores y personal técnico de diversas empresas en México. Una de sus actividades académicas más importantes ha sido la impartición de talleres para enseñar a elaborar publicaciones científicas

Colaboración en la UABC:

A partir de 1996 inicia actividades de colaboración directa con la Universidad Autónoma de Baja California a través del Instituto de Ingeniería con la categoría de Investigador Titular C. El profesor Schorr ha fomentado el desarrollo de la Red Nacional de Corrosión y permitido el enlace del laboratorio de corrosión y materiales de la UABC.

Participó en los proyectos para la consolidación de la Red Nacional de Corrosión la cual tiene su sede en la UABC y la creación de un Centro de Estudios del Desierto en colaboración de varias unidades académicas de esta Institución y con la Universidad de Ben Gurión en Israel.