Imagotipo de UABC
Universidad Autónoma de Baja California

Ya está disponible la edición 2024 de la convocatoria PULSAR

Del 26 al 30 de agosto se llevarán a cabo pláticas de asesoría para elaborar proyectos.

La edición 2024 de la Convocatoria de Apoyo a la Creación de Proyectos Artísticos y de Divulgación de la Ciencia PULSAR está disponible y con ella una nueva oportunidad para que estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) puedan desarrollar sus proyectos profesionales e impulsar sus carreras.

Las categorías para participar son: artes plásticas; artes visuales; danza; divulgación de la ciencia a través de materiales didácticos, interactivos o de inmersión; divulgación de la ciencia a través de intervenciones directas en comunidad; literatura; medios audiovisuales; música; performance y teatro.

A la fecha, la UABC, a través de esta convocatoria emitida por la Coordinación General de Extensión de la Cultura y Divulgación de la Ciencia (CGECDC), ha orientado y apoyado económicamente a 38 proyectos prometedores.

Durante tres años se han recibido propuestas tan numerosas como diversas. Como ejemplo, en la edición anterior se brindó apoyo al “Programa educación ambiental en el bosque Attenuata: Guardianes Attenuatas”, con él, Mayra Jeaneth Avila ha promovido entre estudiantes de educación básica en Ensenada, el cuidado y la reforestación de una zona que se vio destruida años atrás por un incendio y que hoy está recuperándose.

Asimismo, se impulsó el trabajo “Fiesta en el norte: concierto didáctico” con el cual Adrian De La O desea acercar al público en general a la música clásica y que este tenga un mejor entendimiento de la misma, utilizando como puente la música popular norteña.

El último día para participar en la convocatoria es el 15 de septiembre del 2024. Las bases se encuentran disponibles en bit.ly/Pulsar24uabc. Del 26 al 30 de agosto se llevarán a cabo pláticas de asesoría para la elaboración de proyectos.

En las redes sociales de Cultura UABC se encuentra toda la información disponible acerca de esta convocatoria, así como de otros eventos organizados por la CGECDC.