María Aurora de la Concepción Lacavex Berumen

Asignación de Nombre
María Aurora de la Concepción Lacavex Berumen

María Aurora de la Concepción Lacavex Berumen, nació el 8 de diciembre de 1952 en el Distrito Federal. Realizó estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México y estudios de posgrado en la Universidad Autónoma de Baja California. Obtuvo su Maestría en Derecho Público en 1995 y logró su grado de Doctor en Derecho en 2008.

Lacavex Berumen cuenta con Especialidad en Derecho Social, Especialidad en Docencia y es Especialista en Derecho Constitucional, además obtuvo el Certificado de estudios Avanzados de Doctorado. También fue Integrante del Cuerpo Académico consolidado de “Estudios Jurídicos”.

Desde 1995 es Profesor Ordinario de Carrera Titular, nivel “C”, tiempo Completo en la Facultad de Derecho Mexicali donde desarrolló actividad docente frente a grupo impartiendo diversas unidades de aprendizaje. Fue distinguida como Académica de Número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social en 2011 y obtuvo el Premio Nacional a la Docencia Jurídica en 2014 por la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos e Institutos de Investigación Jurídica, A.C., ANFADE. También fue directora/asesora de tesis y trabajo terminal en licenciatura, especialidad, maestría y doctorado.

Lacavex Berumen es parte del Sistema Nacional de Investigadores y su actividad docente la ha hecho merecedora de diversos reconocimientos entre los que destacan la Beca Supera ANUIES.

Lacavex Berumen fue además Subdirectora Académica de la Facultad de Derecho-Mexicali; Directora General de Servicios Escolares; Directora General de Recursos Humanos; Directora de la Facultad de Derecho-Mexicali y miembro del Comité Editorial de la UABC.

Es autora y coautora en más de 140 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, además ha publicado 8 libros, coordinó la edición de 2 y aparece en 9 más como autora de alguno de los capítulos.

Ella es Miembro Fundador de la Academia Mexicana de Derecho Social en Baja California; Socio Correspondiente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; e Integrante de la Red Nacional de Investigadores del Mercado Laboral. Es además Socio fundador de la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, AFEIDAL; y es Académica de Número de la Academia Mexicana de Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.

Por sus 38 años de trabajo académico incansable, María Aurora de la Concepción Lacavex Berumen es un miembro distinguido de nuestra gran familia universitaria, gracias a su relevante desempeño que consolida día a día el cumplimiento de nuestra labor educativa.

Imagen

María Aurora de la Concepción Lacavex Berumen