Imagotipo de UABC
Universidad Autónoma de Baja California

Cimarrones consiguieron 13 medallas en la Universiada Nacional

La UABC se posicionó en el lugar número 16 del medallero y el 23 en la tabla de puntuación, de un total de 88 instituciones participantes.

Los cimarrones concluyeron su participación con un total de 13 medallas obtenidas durante la Universiada Nacional Aguascalientes 2024, con lo que la UABC se posicionó en el lugar número 16 del medallero y el 23 en la tabla de puntuación, de un total de 88 instituciones participantes.

En levantamiento de pesas, el cimarrón Antonio Govea, de la Facultad de Ingeniería Campus Mexicali, alcanzó tres medallas de oro, en la categoría de hasta 102 kg., levantó 140 kg. en arranque y 175 en envión, con un total de 315 kg.

Dos oros más, en los 800 y 1 500 metros en atletismo con Miriam Loza, de la Facultad de Medicina Campus Tijuana.

Una presea de plata en la prueba de salto con garrocha para Xenia Sáenz, de la Facultad de Ciencias Administrativas Campus Mexicali.

En lucha universitaria Noé Valenzuela, de la Facultad de Deportes Ensenada, se colgó una medalla de plata en la modalidad de grecorromana categoría 63 kg., y Emmanuel Chairez, de la Facultad de Odontología Campus Mexicali, el bronce en grecorromana categoría 87 kg.

En judo, Eduardo Núñez, de la Facultad de Deportes Ensenada, obtuvo bronce en la categoría de 73 kg.

En el boxeo se sumó un bronce de Eunice Campos, de la Facultad de Derecho Campus Tijuana.

En la disciplina de tae kwon do poomsae se lograron dos bronces más, en modalidad individual con Carlos Sosa, de la Facultad de Deportes Tijuana, y en tercias acompañado de Gael Pelayo, también de Deportes Tijuana, así como Daniel Figueroa, de la Facultad de Medicina Campus Mexicali.

Finalmente, en el karate do, Linneth Herrera, de la Facultad de Deportes Ensenada, obtuvo el bronce en kumite open.

Este es resultado del gran esfuerzo, disciplina y dedicación de nuestros atletas cimarrones, quienes dieron lo mejor para poner en alto el nombre de nuestra universidad.

El coordinador Estatal de Actividad Física y Deporte de la UABC, maestro Abelardo Antonio Beltrán De la Fuente, comentó: “Estamos muy contentos, ya que a pesar de que fue una delegación muy pequeña […], se superaron las expectativas en cuanto a resultados”.