Imagotipo de UABC
Universidad Autónoma de Baja California

Dieron la bienvenida a 39 estudiantes de intercambio en el Campus Ensenada

Son provenientes de instituciones de Latinoamérica y Europa.
Dieron la bienvenida a 39 estudiantes de intercambio en el Campus Ensenada

​El Campus Ensenada de la UABC recibió a 39 jóvenes que participaron en las convocatorias para intercambio de estudiantes visitantes nacionales y extranjeros para el periodo 2024-1.

Los estudiantes son provenientes de universidades de diversos estados de nuestro país, como Ciudad de México, Estado de México, Durango, Hidalgo y Sinaloa, así como de universidades de distintos países, entre ellos Austria, Colombia, España y Francia.

La Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Lus Mercedes López Acuña, agradeció a cada uno de los jóvenes la confianza depositada en la UABC para enriquecer el aprendizaje y compartir sus perspectivas interculturales. Los exhortó también a no perder de vista el objetivo de su visita y a aprovechar esta etapa para establecer redes colaborativas que favorezcan su formación profesional.

Cabe destacar que las acciones de intercambio y colaboración académica en la universidad, han sido estrategias efectivas y de gran importancia para lograr la formación integral, versátil y dinámica de las y los estudiantes.

En este periodo, las facultades que visitan son Artes, Ciencias, Ciencias Administrativas y Sociales, Ciencias Marinas, Deportes, Enología y Gastronomía, Ingeniería y Negocios San Quintín e Ingeniería, Arquitectura y Diseño.

Para dar inicio a esta experiencia, se les brindó una comida especial elaborada por docentes, alumnas y alumnos de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG), en la cual estuvieron presentes directores y jefes de departamento, quienes acompañaron a la vicerrectora para darles la bienvenida oficial.