Imagotipo de UABC
Universidad Autónoma de Baja California

Más de 300 cimarrones participan en la Expo Tecnología y Emprendimiento 2024-1

Los alumnos pertenecen a distintos programas educativos de la FCAyS y la FIAD
Expo Emprendedores

Con la presentación de 94 proyectos, se realizó la Expo Tecnología y Emprendimiento 2024-1, organizada por la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) y la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD). Un evento que impulsa el espíritu creativo e innovador de la comunidad estudiantil.

El evento contó con la participación de 340 alumnos y 47 profesores que fungieron como evaluadores. Las categorías incluyeron Tecnologías de la Información y Comunicación; Agroindustria e Industria Alimenticia; Ciencia de la Salud y Farmacéutica; Proyectos Industriales y Tecnológicos; Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Energía; y Proyectos Comerciales o de Servicios Innovadores.

La doctora Miriam Álvarez Mariscal, jefa del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación, comentó “Hoy en día, la UABC sabe que el emprendimiento es una forma de vida y en esta razón es que se promueven competencias y habilidades básicas para que nuestros alumnos encaminen sus proyectos al éxito y contribuyan al desarrollo económico y social del país”.

La doctora Nina Alejandra Martínez Arellano, subdirectora de la FCAyS, expresó su entusiasmo por la evolución que ha tenido la expo a lo largo de los años, convirtiéndose en el escenario universitario de talento e innovación.

De la misma manera, la doctora Eunice Vargas Viveros, subdirectora de la FIAD, destacó que emprender es una actitud y una herramienta poderosa para transformar la realidad, “los que emprenden no sólo buscan beneficios personales, también se comprometen con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social, como emprendimientos sociales o empresas con propósitos ambientales”.

Durante el evento se enfatizó el compromiso de la UABC con el emprendimiento, el cual está reflejado en su Plan de Desarrollo Institucional y que forma parte de la formación integral de los estudiantes cimarrones.