Imagotipo de UABC
Universidad Autónoma de Baja California

Unen esfuerzos la UABC y la UACH

Firman convenio general de colaboración con una vigencia de cuatro años
Unen esfuerzos la UABC y la UACH

La UABC y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) establecieron un convenio general de colaboración de modo que se lleven a cabo de manera conjunta programas de Servicio Social, Prácticas Académicas y Profesionales, educación continua, proyectos de investigación, docencia y programas de difusión del conocimiento.

Los encargados de firmar el documento, el cual estará vigente los próximos cuatro años, fueron sus respectivos rectores, el doctor Luis Enrique Palafox Maestre y el maestro Luis Alfonso Rivera Campos, quienes refrendaron que, como instituciones de la región noroeste y fronterizas, comparten áreas de oportunidad y enfrentan problemáticas en temas similares como migración, agua, industria, salud pública, cambio climático, contaminación, entre otros.

“Para la UACH este es un día muy especial porque hacemos una conexión con este instrumento de fraternidad, que va más allá de las instituciones”, expresó el maestro Rivera Campos, quien también agradeció el recibimiento por parte de la UABC, ya que se generó una confianza para formalizar los lazos de cooperación y comenzar a crear nuevos proyectos de colaboración.

“También para nosotros es un día muy importante, ya que este convenio es el símbolo de colaboración entre universidades hermanas que comparten grandes similitudes, las que nos hacen tener características específicas”, puntualizó el doctor Palafox Maestre.

La UABC y la UACH ofrecerán conjuntamente cursos de educación continua, diplomados y programas de posgrado, impartirán conjuntamente clases, cursos o talleres, y desarrollarán eventos en los que se involucren estudiantes, docentes, personal administrativo y asociados de ambas universidades. Un aspecto fundamental que quedó enmarcado en el convenio es difundir las actividades entre el público en general y, de manera especial, entre empresas y el sector público, con el propósito de involucrarlos en las diferentes actividades.

Foto: Ariel Pérez